Mindfulness

Mindfulness es una técnica reconocida científicamente que ayuda de manera directa a reducir los síntomas asociados a estados de estrés, ansiedad y depresión.

Mindfulness, una práctica que te conecta

Conectados todo el día a las nuevas tecnologías, en un entorno en incesante cambio, nuestra mente salta de un lugar a otro constantemente. Nuestros pensamientos y emociones se dispersan y reaccionamos de manera habitual en piloto automático.

Muchas veces perdemos el contacto con la realidad y, lo que es más grave, con nosotros mismos. Para poder observar y reconocer tu experiencia vital es necesario que estés presente en tu presente.

La práctica de Mindfulness ayuda a reconocer lo que ocurre mientras está ocurriendo, a aceptar activamente el fluir de la experiencia tal y como se está produciendo, a aumentar la autoconciencia y a mejorar el bienestar emocional general.

La práctica de Mindfulness contribuye a que amplíes tu conciencia sobre lo que sientes, haces o piensas frente a lo que te está sucediendo.

¿Qué es el Mindfulness? 

Mindfulness es un vocablo inglés que tiene una difícil traducción al castellano. Este término es derivado de la palabra sánscrita “Sati” que significa “recordar. Recordar es traer al presente, por lo tanto, practicar “sati” o “mindfulness” implica desarrollar la capacidad de «recordarte» que donde habitas es en tu presente.

Por tanto, la práctica de Mindfulness contribuye a cultivar la capacidad de desarrollar la atención plena y vivir realmente aquí y ahora.

Creemos tener control de nuestra atención, pero lo que suele suceder es que atendemos a pensamientos relativos a nuestro pasado o a nuestro futuro con lo que la atención a nuestro “ahora” se reduce a una pequeña porción de nuestro momento presente.

Para poder observar, reconocer y aceptar nuestra experiencia vital es necesaria la capacidad de estar en el presente. Mindfulness es una potente ancla que ayuda a que te des cuenta de lo que te sucede, sientes, haces o piensas.

Es una forma de tomar conciencia de tu realidad, por lo que da la oportunidad de trabajar conscientemente el estrés, el dolor, la enfermedad, la pérdida o los desafíos de vida.

¿Cuáles son los beneficios del Mindfulness?

Mindfulness se utiliza en muchos tratamientos psicológicos ya que ayuda a estar aquí y ahora, a conectar lo que pensamos con nuestro mundo emocional, a aceptarnos y a integrar aquello que sucede en la vida cotidiana.

  • El desarrollo de la atención plena te ayuda a restablecer el equilibrio emocional.
  • Atiende de manera integral todos los aspectos de tu persona: cuerpo, mente y emociones.
  • Predispone a tu cerebro para que tanto las emociones positivas como las negativas te generen menos estrés, por lo que puedes aceptar las situaciones vitales de manera equilibrada.
  • Al focalizar la experiencia en el momento presente, en los pensamientos, emociones y sensaciones, los acontecimientos vitales los disfrutarás de forma plena.
  • Contribuye a que asumas una actitud libre de crítica, lo que te libera del influjo perjudicial, de las expectativas, de los juicios y de las creencias limitantes.
  • Los pensamientos negativos u obsesivos que producen ansiedad se liberan.
  • Aumenta la memoria de trabajo, la creatividad, la capacidad de concentración y la velocidad de reacción, la resistencia y la capacidad de recuperación.

Practica Mindfulness en mi centro de Psicología

La práctica de mindfulness es el eje transversal que atraviesa mi forma de trabajar por lo que no solo utilizo el desarrollo de la atención plena como recurso terapéutico en las sesiones de psicoterapia individual, sino también, comprometida con el deseo de divulgar sus beneficios para la salud emocional de las personas, periódicamente realizo talleres de formación con el objetivo de promover la práctica de mindfulness.

Ponte en contacto conmigo

Si quieres pedir una cita para resolver tu problema o simplemente tienes cualquier duda al respecto, puedes ponerte en contacto conmigo de varias formas:

Llámame por teléfono, es más directo y te atenderé personalmente. Si lo prefieres puedes enviarme un e-mail por medio del siguiente formulario y te responderé a la máxima brevedad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la siguiente información del tratamiento:
Responsable: Josefa González Díaz
Fines del tratamiento: mantener una relación comercial y enviar comunicaciones de productos o servicios. 
Derechos que le asisten: acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición
Más información del tratamiento en la
Política de privacidad

+34 678 00 16 30

 

 

Horario de atención telefónica:

De lunes a jueves de 9:00 a 20:00.

Viernes: de 9:00 a 14:00.

Horario de Consulta:

De lunes a jueves de 9:00 a 20:00.

Viernes de 9:00 a 14:00.

 

 

 

Calle Gran Vía, 40. Planta 7ª, oficina 4, 28013 Madrid

Autobuses: 
Intercambiador de Callao: 44, 75, 133, 146, 147, 148.
Recorren la Gran Vía: 1, 2, 202, 74
Pasan por un tramo de la Gran Vía: M2, 3, 46.
Líneas de Metro:  3, 5, 1, 2
Líneas de Cercanías: C2, C4
Párkings:
C/ Tudescos, Plaza de los Mostenses, C/ Jardines, Plaza de España, Corte Inglés (Callao)